Desbloqueo y bloqueo de celdas por macros

Tengo una hoja Excel con casi todas las celdas bloqueadas (hoja protegida con contraseña y libro también protegido con contraseña). Necesito dos cosas:

1) Mediante una macro (supongo que la mejor opción sería vinculada a un botón) desproteger un rango de celdas para poder hacer una búsqueda de nombres en ese rango, y una vez encontrado el nombre se bloquee nuevamente el rango y quede "marcada" la primera celda desbloqueada en la misma fila del nombre.

2) También mediante macro, desbloquear un rango de celdas dependiendo de un valor que yo ingrese (una fecha).

A lo mejor pido demasiado, pero aunque me defiendo bastante bien en Excel, lo mío es el Access y el SQL.

1 Respuesta

Respuesta

Existe una forma para que puedas generar tu mismo la macro que necesitas "Grabadora de macros".

Si no tienes activada la ficha programador, haz lo siguiente:

Pulsa el botón de arriba a la izquierda de Microsoft Office, Opciones de Excel y en el emergente selecciona la opción "Mostrar ficha Programador en la cinta de opciones"

Acepta y en la cinta de opciones tendrás la ficha Programador.

En la parte de abajo a la izquierda te saldrá un símbolo de una pequeña hoja con un punto rojo.

Al pulsarlo te saldrá un emergente donde te pedirá que le asignes una letra a tú macro para poder ejecutarla con Ctrl+esa letra.

A partir de ese momento todo lo que hagas en tú hoja se grabará, generando la macro, para finalizar vuelve a pulsar abajo a la izquierda el mismo botón que mientras se graba la macro está de color azul.

Cuando lo tengas hecho envía el código resultante con un ejemplo de tus necesidades para poder terminar de ajustar a tus necesidades.

Esta es una buena manera de iniciarte en el mundo de macros Excel.