¿Que opciones hay con el piso que tenemos?

Estoy como pareja de hecho con un chico. Y tenemos una hipoteca que pagamos a medias y n hijo en común. Ahora hemos decidido dejarlo pero no queremos que el piso pase a terceras personas. A mi no me importaría volver donde mis padres, pero a él solo no le darían la hipoteca sin aval. ¿Podríais asesorarme que se puede hacer? ¿Hay alguna opción de que se quede él sólo con la hipoteca quitándome a mi? ¿Y con el niño? Aún es lactante, tiene 10 meses. ¿Qué pasaría?

Respuesta

Tienes que consultar con un profesional, pero el hecho, aparentemente, es así:sobre el chico, vos sos la madre, no te lo puede quitar si no hay causa justificada, solo por capricho, y la madre tiene más derecho en los primeros años, pero mejor, ya que se separan y puedes ir de tus padres, hacer los papeles, para tener la custodia compartida, o tenerla vos, eso no sera tan fácil, pero al menos, ya tendrías un avance, y el tendría que ir a ver al chico, donde tu vivas . Sobre la hipoteca, si es sobre una propiedad que compraron a medias, también tienes que hacer los papeles en orden, de palabra, no te conviene, si lo estuvieron pagando a medias, es de los dos, se podría seguir pagando a medias, y al final, seria de los dos sin estar prendado y lo podrías vender o el comprar su parte, si es que puede, pero si te quieres desligar de el y de la propiedad y del compromiso de la hipoteca, si el quisiera seguir pagando para quedarse con la casa, te tendría que reembolsar por la parte que distes, eso es lo justo, además, el estaría ocupandola, y usufructuandola, como ves, hay algunas cosas que es mejor que te lo aclare un abogado, para no hacer algo indebido. Suerte.

Hola, perdona. Sabrías decirme si se puede cambiar la escrituras del piso sólo a su nombre sin tener que tasar el piso de nuevo? Y si hubiera que tasarlo.... Obligarían a cambiar la hipoteca?

De todas formas, supongo que es mejor hablar con un abogado, pero que abogado tengo que buscar?

Gracias

Eso tendrías que hablarlo mejor con un profesional, por que es cierto, los precios se pueden haber actualizado, y no se como funciona allí, por que además, esta la hipoteca de por medio, fácil seria, si ya estuviera libre de la deuda, busca un abogado por supuesto, civil, en todo caso, si hablas para pedir una cita, preguntales si se encargan de ese tipo de asuntos, para ir sobre seguro. Suerte.