¿Puedo pedir la incapacidad por la enfermedad de sudeck?

Tengo 28 años, trabajo en un supermercado, en septiembre del 20015 se me callo encima un palé de cajas, al querer parar una de las cajas me rompí el escafoide ( hueso de la muñeca ) de la mano izquierda, en la mutua me tuvieron una semana con el brazo inmovilizado, luego otra con una fedula y por fin me lo escayolaron 15 días.

Cuando me sacaron la escayola me pasaron a rehabilitación, viendo que no mejoraba me hicieron unas pruebas y me diagnosticaron la enfermedad de sudeck.

Hoy día 6 de mayo sigo de baja, como es una enfermedad de esas raras no saben como tratarla, sigo con muchísimos dolores en todo el brazo y incapaz de usarlo normalmente como antes.

La medicación que tomo es toda para el dolor, relajantes y otras sustancias que me dejan casi todo el día adormilada, uso parches de morfina, pero no funciona nada, incluso me han echo en el hospital de la mutua un bloqueo del nervio simpático ( de eso los dolores, son causa del nervio simpático que esta dañado )

Si la cosa no va ha mejor ¿podría pedir una incapacidad? Y ¿Una indemnización a la empresa o mutua? ( Por que es posible que la enfermedad apareciera por haberme tenido tanto tiempo inmovilizado el brazo, ¿en ese caso es culpa de la mutua?

¿Puedo pedir yo la incapacidad o es la mutua la que me la a de dar?

No quiero ponerme a malas con nadie yo quiero que me curen, pues con este dolor todo el día y la noche no se puede vivir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o