Problema en consulta con varias tablas relacionadas con clave primaria por no registros coincidentes en una de ellas

He creado una consulta con varias tablas relacionadas todas ellas entre sí mediante la clave principal. La consulta funciona bien excepto e los casos en los que para el registro seleccionado a través de un formulario, no hay ningún valor en una de las tablas. Me explico, La consulta es sobre piezas y sus características. La tabla pieza, que es la principal, siempre tiene registros, pero las tablas secundarias no. En mi caso, la tabla subcontratación tiene registros para varias piezas, pero no para todas. La relación la tengo marcada para que actúe mostrando todos los registros de la tabla piezas y sólo los de subcontratación que coincidan, pero en cuanto o hay registro en la tabla secundaria, la consulta da valor vacío. Agradecería si alguien supiese decirme dónde tengo el error.

2 Respuestas

Respuesta

Ainhoa: Esta pregunta me sale sugerida por el sistema, y me cuesta mucho descartar estas sugerencias.

Antes de aventurar alguna solución te sugiero que hagas lo siguiente.

Toma solo esas dos Tablas, intenta hacer una vinculación del mismo tipo, pero con Integridad referencial. Si no te deja algo raro hay.

Como ignoro si lo anterior sabes hacerlo: Herramientas de Bases de Datos >> Relaciones.

En la ventana que se te abre pones las dos Tablas, si arrastras el campo Clave desde una a la otra se te abrirá la ventana con tres opciones de Check, y activas las tres.

Después me cuentas y seguimos. Mis saludos >> Jacinto

Hola Jacinto, gracias por contestar tan rápido. Ambas tablas están relacionadas con integridad referencial, para actualizar y eliminar en cascada. Si hago una consulta con sólo esas 2 tablas, si aparecen todos los registros, pero cuando añado otras tablas relacionadas con la principal de la misma manera, es cuando se produce el error. No sé si esto te indica alguna otra posible solución.

Saludos,

Ainhoa

Ahinho: Si eso lo has comprobado, me temo que en otra de las Tablas está el problema.

Puedes hacer el repaso incorporando a la relación de una en una y verás que al hacerlo con una de ellas se te presenta el problema.

A partir de ahí es cuando centrarás el esfuerzo de análisis.

Ya me comentarás. Mis saludos >> Jacinto

¡Gracias! Problema solucionado. La solución estaba en un condicional mal argumentado. al intentar analizar las demás relaciones lo he visto. Error mío!!!

Perfecto Ainhoa: Me alegra saberlo. Y como veo te ha llevado poco tiempo, aun mejor.

Mis saludos >> Jacinto

Respuesta

¿Puedes poner una imagen del diseño de la consulta, en la que se vean las tablas y sus relaciones?

Yo creo que el problema lo tienes en las relaciones con las otras tablas, y no en la relación entre las tablas pieza y subcontratación, que por lo que dices, te debiera mostrar todos los registros de piezas tengan o no registros relacionados en subcontratación.

Aunque para estar seguros, lo puedes comprobar fácilmente: haz una copia de tu consulta y borra el resto de tablas a ver si te devuelve lo que debiera.

Saludos!

Un nuevo espacio dedicado a Access, visítanos: http://nksvaccessolutions.com/

Gracias por tu respuesta Sveinbjorn. La imagen es difícil de hacer porque tengo muchas tablas y consultas y no se ven bien. Si hago la consulta sólo con esas 2 tablas sí salen los resultados correctos. Puede que tengas razón y el problema sean las relaciones de las otras tablas y consultas. Voy a probar y te cuento. Gracias de nuevo.

Saludos,

Ainhoa

¡Gracias! Problema solucionado. La solución estaba en un condicional mal argumentado. al intentar analizar las demás relaciones lo he visto. Error mío!!!

XD

A veces pasa... je je Lo importante es que lo solucionaras.