Alguien me podría decir como se ve la Luna desde el Ecuador terrestre?

Necesito la información para la escuela y me preguntaba si alguien me podría decir como se ve la Luna desde el Ecuador terrestre, vi a alguien que dijo que se veía en vez de ir desapareciendo para los costados y viceversa, se veía desaparecer de arriba para abajo y viceversa. ¿Alguien me podría dar esa información más detalladamente?

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Sofi!

En vez de formas de C y D, en el Ecuador la luna se ve con formas de U y de n (U invertida).

Cuando es cuarto creciente tiene forma n cuando sale y U cuando se pone. Y cuando es cuarto menguante tiene forma de U al salir y de n al ponerse.

Y eso es todo, saludos.

: