Nuevo contrato laboral con antigúedad pactada (no generada) para no tributar por la indemnizacion en IRPF

En 2001 firmé un contrato laboral con la empresa A. Un año despues paso a facturar como falso autonomo, hasta diciembre de 2015, momento en que la empresa A decide dar por finalizada la colaboracion entre la empresa A y el autonomo. Estamos llegando a un acuerdo extrajudicial sobre la indemnizacion, antes de la celebracion del juicio. El problema es la fiscalidad de la indemnizacion. Yo pretendo que este exenta de tributar en el IRPF.

La empresa A dice que no es posible y que la unica forma de pagarme es a traves de una factura mia como autonomo.

Mis preguntas :

- Seria posible y acorde con la ley, firmar un nuevo contrato laboral a fecha de hoy y con antigúedad de 2001, para inmediatamente ( el dia siguiente) despedirme, ¿con la indemnizacion que ya hemos pactado previamente?

- Si fuese posible y legal, ¿esta cantidad de indemnizacion estaria exenta de tributar en el IRPF?

- ¿El reconocimiento de esta antigúedad tiene algun efecto sobre las cotizaciones sociales y paro? Yo no pretendo tener esos derechos ¡

Añade tu respuesta

Haz clic para o