Se puede ganar un juicio por despido por causas objetivas?

Hace unos seis meses (Noviembre del 2015) me despidieron por causas objetivas y me dieron los 20 días por año trabajado, la empresa en la carta alega, menos ganancias y me entrega un grafico de barras donde compara los resultados de los tres primeros trimestres del 2015, comparado con el 2016. En el primer trimestre hay una diferencia de apenas un 1%, en la segunda sobre un 40%, en el tercer trimestre otro 35% aproximado aunque en este ultimo hay menos diferencia. Pues bien, hay varios puntos que me gustaría comentar, el primero es que mi empresa pertenece a una matriz mucho mas grande, que opera en parte de Europa, Brasil y Argentina y tiene proyectos de expansión en su negocio, sobre todo en Latinoamerica. Segundo que en mi empresa se gastaron en el 2015 como un millón de Euros en modernizar la empresa. En fin, no estoy de acuerdo y demando a la empresa, en el acto de conciliación me ofrecían una cantidad inferior a lo que realmente me correspondía, no hay acuerdo y vamos a juicio. Ahora la sorpresa es que el día del juicio se presenta la parte demandada con el abogado pertinente y un encargado de la empresa que lleva en la misma desde Mayo del 2015, o sea que este señor del primer trimestre no puede dar cuentas. Y a todo ello me seguían ofreciendo la misma cantidad que en el acto de conciliación para evitar el juicio.

Con todo esto tendría posibilidades, ¿o me lo jugaría al todo o nada?

Añade tu respuesta

Haz clic para o