Dos cuerpos, cambio de momentum

1. Dos cuerpos (1 y 2) tienen el mismo momentum, pero la masa de 1 es mayor que la de 2, si se les aplica la misma fuerza, ¿Cuál experimenta un cambio mayor de momentum?

a. El cuerpo 1, porque tiene mayor masa.

b. El cuerpo 2, porque tiene menor masa.

c. Los dos cuerpos experimentan el mismo cambio de momentum, porque se aplica la misma intensidad de fuerza.

d. Ninguna de las anteriores.

2. Dos cuerpos (1 y 2) tienen la misma masa, pero la velocidad de 1 es mayorque la de 2. ¿Cuál tiene más momentum lineal?

a. El cuerpo 2, porque el momentum es inversamente proporcional a la velocidad que experimenta el cuerpo.

b. El cuerpo 1, porque el momentum es inversametne proporcional al a velocidad que experimenta el cuerpo.

c. El cuerpo 1, porque el momentum es directamente proporcional a la velocidad que experimenta el cuerop.

d. El cuerpo 2, porque el momentum es directamente proporcional a la velocidad que experimenta el cuerpo.

1 respuesta

Respuesta

En el primero es la d). Sería la c) si la fuerza se ejerciera durante el mismo tiempo.

En el segundo la respuesta correcta es la c).