De 2 Tablas Dinámicas, como agrupo solo una, ¿Si las 2 tienen el mismo origen de Datos?

Tengo una base de datos en excel con fechas y valores, y de ahí salen 2 gráficas una la agrupo por mes, para que me de el total por MES y la otra la quiero con los datos por Día.

Pero al agrupar la primera, la segunda se agrupa automáticamente y al desagruparla, se desagrupa la primera. Como Hago para que la primera se quede por agrupada por MES y la segunda sume los valores del día

Ejemplo:

Fecha     -     Valores

01/marzo/2016  -  10

05/marzo/2016  -  15

07/Abril/2016  -  10

La primer Gráfica, me debería Dar lo Siguiente (Agrupada)

Mar - 35
Abr - 10
Y la Segunda Garfica

01/Marzo - 20

05/Marzo - 15

07/Abril - 10

1 Respuesta

Respuesta

Para generar dos TD independientes a partir de un mismo origen lo recomendado suele ser generar la segunda con el asistente de TD 2003.

Después de crear tu primera tabla dinámica, como siempre lo haces, y para generar la segunda independiente, presiona Alt+t+b, se abrirá el asistente de TD 2003, completa los pasos habituales y al Finalizar te preguntará si quieres utilizar la memoria de la primera TD.. debes presionar NO para que sean independientes...

Así podrás realizar lo que mencionas.