Quiero aser una conexion de una vivienda con 5 circuitos que tipo de diferencial y interructor general que amperje..

La vivienda tendra que llevar alumbrado cocinay horno labadora circuito para baños caldera y enchufles generales .. Que interructor general devo de usar en amper y el diferencial..

Respuesta

También deberías de indicarnos que sección de cable tienes en la derivación individual, es decir, el cable que viene del contador hasta el cuadro de magnetotérmicos.

Bueno el cable que viene es de 6mm2... que es elq ya a dejad la compañía suministradora...

Con ese cable el IGA (Interruptor General) debería de ser de 25A para no forzar al mucho ese cable, con lo que la potencia máxima que puedes contratar para tu instalación seria la de 230x25=5750W. Luego yo pondría un diferencial de 40A-30mA, un térmico de 25A para cocina-horno (cable 6mm2), un térmico de 16A para lavadora (cable 2,5mm2), un térmico para caldera de 16A (cable de 2,5mm2), un térmico de 16A para microondas-enchufes encimera-enchufes baño en numero de 6 como máximo (cable 2,5mm2), un térmico de 16A para enchufes generales-nevera-campana extractora en numero de 20 como máximo (cable de 2,5mm2) y un térmico de 10A para alumbrado en numero de 30 puntos como máximo (cable de 1,5mm2)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El IGA y el diferencial tienen que ir acorde con la potencia que tengas contratada ( o vayas a contratar )

225v

Gracias por tu información

Lo que has puesto es la TENSIÓN ( voltios ), y lo que yo te he indicado es la POTENCIA ( watios ) que tienes contratada 3,3 Kw, 4,6 Kw, 5,7 Kw... y dependiendo de esta, tendrás que poner el IGA y el ID que soporten los amperios ( A ) " correspondientes "

Sigue escrupulosamente todas las indicaciones de JS BP