Tuve una perrita con parvovirus, dudas!

Hace 2 meses me regalaron a una perrita pero venía enferma de parvovirus la tuve 3 días en mi casa y estuvo bien lo único que presentaba eran heces con olor fétido, al tercer día tuve que ir de vacaciones a casa de mis papás y al día siguiente empezó con vómitos, diarrea con sangre, la llevamos al veterinario y aunque hizo todo lo posible a los pocos días murió. Hace 2 días a mi hermana el dieron una perrita y me da miedo que se vaya a contagiar, el veterinario me dijo que como la perrita desarrolló la enfermedad en casa de mis papás y no estuvo mucho tiempo en mi casa y no hizo diarrea ni tuvo vómito sólo tenía que limpiar bien con cloro pero aún así me da miedo que le pase algo, ¿qué me recomiendan?

1 Respuesta

Respuesta

Pues lo que te recomendó y dijo tu medico estuvo bien, para sumar a lo que el dijo dejame comentarte que el parvovirus generalmente se dice que permanece en el ambiente entre 6-24 meses dependiendo de la higiene que se tenga en el lugar e incluso hay que tomar en cuenta el clima del lugar en el que vivas puesto este virus tiene predilección por los climas tropicales.
Té recomendó lejia/cloro puesto se considera que es el único desinfectante domestico, accesible que te garantiza la eliminación de este virus. Usualmente diluyes al 50% la lejia/cloro en agua, o incluso lo puedes usar puro y con ello asear bien tu casa, con más énfasis en las áreas donde estuvo el cachorro enfermo además de haber desechado todo lo que el usaba, como su cama, juguetes, plato para alimento u agua etc.
Si ya has hecho todo eso puedes estar tranquilo para poder ingresar al nuevo cachorro. Y si aún así tienes dudas o desconfianza pon en cuarentena tu casa es decir no ingreses animales/mascotas a tu casa durante 40 días y deshinfecta una ves por semana.

La única recomendación importante que te puedo dar es que antes de ingresarlo a la casa ya sea de tus padres o la tuya es que tenga su plan de vacunas y desparasitante completo y al día, aplicada por un médico veterinario, y así tu cachorro ya estará protegido, es por ello que usualmente como medico se recomienda a los dueños no sacarlos a pasear sin antes completar su plan profiláctico puesto en las calles, parques etc, también se corre el riesgo de adquirir virus bacterias o parásitos internos u externos.

Ten confianza, sigue las indicaciones de tu medico y desinfecta tu hogar. Bendiciones y éxitos!