Pagos después de dos días hábiles en excel

Necesito crear una fórmula o código, que me determine cuanto dinero debo de tener en una cuenta en el día de hoy si han pasado dos días hábiles después de un ingreso original determinado. Me explico-->

Tengo en las columnas la siguiente información-->

A-->Fecha

B-->Dia "habil" o "no habil"

C--> Dia como tal (lunes, martes, miercoles)

D-->Recaudo del día (original)

E-->Recaudo en mi cuenta (este debe ser dos días hábiles después del recaudo original)

Ejemplo1--> si el recaudo original fue un miércoles, dicho recaudo debe sumarse solo en la celda E el día viernes, dos días hábiles después.

Ejemplo 2 -->Si el recaudo origina fue un viernes, dicho recaudo debe sumarse en la celda E hasta el día martes ya que ni sábado ni domingo son hábiles (para mi caso)

Ejemplo3--> Si el recaudo original fue el viernes y el lunes es festivo o feriado, dicho recaudo debe sumarse en la celda E hasta el día miércoles.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Puedes poner algunos ejemplos en la columna E de lo que esperas de resultado.

Pon otra imagen con los resultados. Procura que en la imagen se vean las filas y las columnas de excel.

Sal u dos

Hola .. muy agradecido .. En la columna F puse lo que debe sumar.

H o l a:

Te anexo la macro

Sub Pagos()
'Por.Dante Amor
    u = Range("E" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    If u < 3 Then u = 3
    Range("E3:E" & u).ClearContents
    '
    For i = Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Row To 3 Step -1
        If Cells(i, "B") = "No habil" Then
            Cells(i, "E") = "No habil"
        Else
            sumar = 0
            llevouno = 0
            For j = i - 1 To 2 Step -1
                If j < 3 Then
                    Cells(i, "E") = "No hay datos"
                    Exit For
                End If
                If Cells(j, "B") = "Habil" Then
                    If llevouno = 1 Then
                        sumar = sumar + Cells(j, "D")
                        Cells(i, "E") = sumar
                        Exit For
                    Else
                        llevouno = 1
                    End If
                Else
                    If llevouno = 1 Then sumar = sumar + Cells(j, "D")
                End If
            Next
        End If
    Next
    MsgBox "Fin"
End Sub

' : )
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
' : )

Eres un maestro! Muchas Gracias!

No tengo idea como lo hiciste. Tengo que estudiar más!

Solo una cosita.. si fueran 3 días hábiles .. ¿dónde hago el cambio?

No veo donde!

Quedo muy agradecido la verdad.

Tengo que revisar la macro y ajustarla a un ciclo de 3 días hábiles.