¿Como hacer que en una celda relacionada con una combobox aparezca el texto en lugar de un valor numérico?

Deseo que al seleccionar un valor determinado del contenido de un cuadro combinado en la celda relacionada me aparezca el texto ce dicho valor en lugar de un valor numérico que indica el lugar que ocupa dicho valor en la lista

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que tendrás un control dibujado con la barra de Formularios.

Desde allí se asigna el rango de valores a mostrar (en mi ejemplo K3:K6) y se asocia con una celda que devuelve la posición del elemento seleccionado (G1).

Entonces en otra celda debes colocar la fórmula que se observa en la imagen y con ella obtendrás el texto.

Otra opción es que utilices un control Combobox de la barra ActiveX y se verá como en la col M, donde directamente te devuelve el texto.

Si esta respuesta resuelve tu consulta no olvides valorarla, sino comenta.

Antes que nada muchas gracias, Elsa.

Efectivamente funciona como me indicas en la primera parte de la explicación.

Sin embargo cuando pretendo usar un control Combobox de ActiveX no se como asignarle el rango de valores a mostrar. Y quizás esta sería la mejor solución para lo que pretendo hacer, dado que la primera me parece algo complicadilla, cuando pretendo hacerlo en varias celdas con distintos valores.

Te reitero mi agradecimiento y te ruego disculpes mi ignorancia.

En primer lugar como eres nuevo aquí debo aclararte que no necesitas 'valorar' mientras aún estamos tratando el tema. Lo ideal es que valores al final con justicia a lo que recibas para resolver tu tema (Buena o Excelente).

Con respecto a tu tarea, coincido en que es mejor utilizar un control ActiveX. Entonces aquí van los pasos:

1- Desde ficha Programador (o Desarrollador) pasar a Modo Diseño, Insertar control, dibujarlo en la hoja.

2- Clic derecho sobre el control, opción Propiedades. Allí verás la lista completa. Las que necesitas son las 2 marcadas en la imagen. La primera indicará la celda donde quedará el elemento seleccionado, y la segunda el rango a desplegar.

3- Apagar el Modo Diseño.

Probalo y si todo quedó resuelto agradeceré modifiques tu valoración. Si te queda alguna otra duda comentame antes.

Sdos.

Elsa

De nuevo mi más sincero agradecimiento y mis disculpas por mi bisoñez.

La explicación ha resultado definitiva.

Solo me resta pedir, si es posible, conocer donde puedo encontrar algún tipo de formación (manuales, libros, cursos...) donde pueda desarrollar y profundizar en los conocimientos de VBA, en el conocimiento de las Propiedades de los controles, etc.

¿Podéis ayudarme en esto?. Muchas gracias por anticipado.

De nuevo muchas gracias por la respuesta y perdón por mi ignorancia.

La explicación ha resultado definitiva.

Solo me resta pedir, si ello es posible, información sobre donde puedo encontrar la formación que me falta (manuales, libros, cursos...) sobre VBA, Propiedades de los controles, etc.

Saludos cordiales,

De nuevo muchas gracias por la respuesta y perdón por mi ignorancia.

La explicación ha resultado definitiva.

Solo me resta pedir, si ello es posible, información sobre donde puedo encontrar la formación que me falta (manuales, libros, cursos...) sobre VBA, Propiedades de los controles, etc.

Saludos cordiales,

Manuales acerca de Userform hay pocos en la web y si los encuentras ten presente para que versiones Excel fueron desarrollados, tamaño del manual y recordar que lo regalado de última mucho tampoco te ofrece.

Mi sugerencia es que empieces por mi sitio que dejó al pie ;)

Allí también encontraras mis correos.

¡Gracias!

Quedo profundamente agradecido por tu ayuda.

Sin embargo me resulta imposible acceder a tu sitio, porque al intentarlo me aparece un mensaje indicando que el sitio web está bloqueado y me resulta imposible acceder. Lo siento

Si, el foro estuvo con algunos problemas de actualización... te dejo mi correo:

cibersoft_arg ARROBA yahoo.com.ar

Sdos!