Puedo estar embarazada por tener relaciones en días infértiles ?

El día 10 de abril se presentó mi periodo y el día 17 tuve relaciones sin protección, generalmente tomo pastillas anticonceptivas diane35 en mi quinto día de la regla, pero en esta ocasión casi la olvido y me la tome el día 6 de mi regla, me siento muy inquieta y quisiera saber cuál es la posibilidad de poder estar embarazada ya que en mis días que empieza la fertilidad me dolían mucho los pechos y estaban un poco hinchados ahorita ya no me duelen igual y también he estado manchando con flujos blanquecinos hay riesgo de estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Dianita: No hay riesgos de embarazo, ya que a pesar que tomaste la pastilla el día 6 de tu regla estás igualmente protegida, así es que no te preocupes. Lo que debes tratar es de no olvidar tomarte las píldoras para no andar angustiada. Los síntomas que tenías son normales, así es que puedes estar tranquila. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Muchas gracias de verdad me ha quitado un peso de encima, mi preocupación es porque a lo que tengo entendido las pastillas hacen efecto hasta haberlas tomado por lo menos una semana, y solo tenía un día de haberla tomado y con el retraso de una píldora me entro mucho la angustia y más con los síntomas que tenía

No hay riesgos ya que aunque habías tomado sólo una pastilla estabas en medio de tu ciclo menstrual por lo que no es posible que salgas embarazada, así es que ni te preocupes.