Como puedo reclama un reconocimiento de deuda

Me deben unos 10.450 euros una persona que me tiene firmado un reconocimiento de deuda y me tiene que ingresar todo los meses 100 euros y si en dos mese seguido deja de ingresa puedo reclamarlo toda la catitad, pero cuanto me costaría reclamar esto en los juzgado y como lo puedo hacer para que me cueste lo menos posible un saludo y

1 Respuesta

Respuesta

Para que le salga más barato y eficaz el pleito ha de ir a notaría y otorgar una escritura de reconocimiento de deuda. Si lo hace así, podrá ir con su escritura al Juzgado y embargar directamente en caso de impago. Si no lo hace así (si solo tiene un documento privado) necesitará dos pleitos: uno para que condenen a su deudor al pago, y uno segundo para embargar.

como puedo hacer una escritura al notario tendría que ir la otra persona o como lo puedo hacer , cuanto me saldría el primero pleito  y luego el segundo  pleito muchas gracias

Por supuesto que tiene que a notaría el deudor, que es precisamente quien reconoce la deuda. Si se enreda en pleitos le saldrá caro, y cada pleito hay que ganarlo. Diez mil euros son una buena razón para ir a notaría; si el deudor se niega, es que no piensa pagarle. Haga las escrituras.

cuanto me podría salir la escritura en el notario ,muchas gracias

Eso no sé decirle, algún ciento de euro, poca cosa comparado con lo que le deben.