Tengo dudas sobre Aire acondicionado en fachada

En comunidad en la que unos instalaron el aparato de aire acondicionado dentro de su terraza, otros fuera encima de la azotea del edificio, otros fuera en su balcón, otros en la fachada, otros encima del voladizo del 1º piso, etc...
Asi transcurrió mucho tiempo hasta 14 años. Hasta que un día un vecino con muy mala uva dice que se revisen los aires acondicionados puestos en la fachada sin consentimiento. Exhibe un croquis donde a título indicativo en una reunión hace 2 años se presentó. Este croquis no se votó luego no es legal. Ahora en la última reunión convence a los vecinos y logra que se le llame al orden a los que no tienen el aire como el croquis que alega y no votado. Y tu eres uno de los que lo tienen según él mal. ¿Qué harías? ¿Lo quitarías inmediatamente? Te esperarías a que hubiera un juicio y lo quitarías o irías al juicio y tratarías de defenderte. Dime tu mejor opción.

Ahora te diría lo que yo haría:
Me defendería porque la comunidad ha hecho las cosas mal desde el principio.
1º Ha consentido durante 14 años que haya aires fuera de los balcones sin consentimiento.
2º Consiente que en la fachada que es elemento común haya aires puestos, me da lo mismo que sea en la fachada general o en las paredes-fachada del balcón. Todo es elemento común.
3º Puede haber abuso y discriminación al llamarle la atención a unos y a otros no. Agravio comparativo.
4º Lo primero que tiene que hacer la comunidad es aprobar de una vez dónde hay que poner los aires.
5º Pero claro la norma de su instalación para quién vale... Para los que hay instalados, para los que ellos quieran, qué hacemos con los ya instalados, te recuerdo que la Ley no discrimina o todos o nada.
6º Según la Ley de Propiedad Horizontal, aquellas obras que se realicen sobre elementos comunes o el uso privativo de un elemento común por alguno de los vecinos de la Comunidad requiere la aprobación por unanimidad de la Junta de Propietarios
7º Los que tienen el aire en la pared-fachada de su balcón tienen que demostrar la autorización de la comunidad para esta obra, en la que implica una perforación grande de la fachada.
8º Estudiar en qué grado me afecta la nueva prescripción de 5 años de la comunidad para iniciar acciones judiciales contra un vecino. Según la última reforma de Código Civil aprobada hace unos meses.
¿Qué te parece la que se puede montar por no hacer las cosas en su tiempo y modo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o