DUDAS: Finiquito fin de contrato

Espero que me podais echar una mano!
Llevo trabajando en una empresa con un contrato en prácticas desde el 01/12/2015 y se me finaliza el contrato el 15/07/2016. La cuestión es que por casualidad he visto que han publicado una oferta de empleo para cubrir mi puesto (No saben que yo lo sé, soy yo la única que tengo esa titulación y no necesitan a nadie más, eso seguro), por tanto entiendo que no me van a renovar una vez llegado el mes de julio.
Para mi julio es un mes importante ya que en verano siempre tengo trabajo desde el día 1 julio, y me da rabia quedarme sin trabajar esos meses por estar aquí 15 días, y más sabiendo que no me van a renovar (para mi es una gran faena), y aun por encima me quedará una ayuda muy baja (derecho a paro no tengo, ya que tengo cotizados para el 15 de julio 9 meses y medio solamente, como mucho 10).
Entonces valorando lo siguiente, me surgen las siguientes dudas:
No he disfrutado de vacaciones, por tanto por 7 meses y 15 días me corresponderían 18,75 días libres. Además no me han cotizado 1 día que he trabajado, por tanto me deberían 1 día más 19,75 días libres en total.
- Pensando en preguntarles a ellos si me van a renovar o no... Si me dicen que no ¿Podría negociar el disfrutar los 18,75 días de vacaciones para estar libre en julio y no perder el otro trabajo?
- ¿Me compensaría no coger esas vacaciones y que me las paguen en el finiquito? Serían unos 450€ por esas vacaciones que me deben.
- Al ser un contrato en prácticas, y además, un fin de contrato (no renovación), ¿me correspondería algún tipo de indemnización o algo por fin de contrato? Entiendo que no sería un despido, sino un fin de contrato en prácticas.
- ¿Con cuánto tiempo de antelación tienen que avisarme de que no me renuevan? ¿O no tienen porque avisarme al ser un contrato inferior a 6 meses? En el convenio colectivo no viene especificado.
La verdad que estoy hecha un lio y preocupada, y también molesta con la situación, porque enterarme así de las cosas es un chasco. Espero que me podais echar una mano, aconsejar y decirme que hariais vosotros en mi situación.
Mil

Añade tu respuesta

Haz clic para o