Como hacer una fórmula condicional, si celda B 150*2.5

Quiero hacer una fórmula condicional, ya estoy bastante empolvado en esto de fórmulas, hacia mucho que no lo hacia y ahora algo me sale mal, lo que quiero es lo siguiente: Que en la celda "C" aparezca este resultado, si la celda "B" es menor a 149 quiero que se multiplique por 2, pero si esta misma celda es mayor a 150 que se multiplique por 2.5 y que aparezca el resultado de la multiplicación en la celda "C", AYUDENME POR FAVOR.
Ejemplo
CELDA B 145 (FÓRMULA *2) CELDA C RESULTADO 290
CELDA B 185 (FÓRMULA *2.5) CELDA C RESULTADO 462.50

2 Respuestas

Respuesta

La fórmula sería:

=SI(B1<150,B1*2,B1*2.5)

Si quieres ser más específico puedes utilizar:

=SI(B1<=149,B1*2,SI(B1>=150,B1*2.5,""))
Respuesta

Totalmente de acuerdo con rasave, pero también tuve ese problema y cuando la celda estaba vacía me mostraba mensaje de error típico feísimo #reeef

Para ello añade si. Error

=si.error(b1<b1*2,b1*2.5);0)

Así en caso de error te mostrará cero

Hay versiones antiguas de excel que no admiten si. Error pero funciona el sierror sin punto