¿Cuál es la altura del pedestal?

Una estatua de 8,9 m de altura se sitúa sobre un pedestal. Si desde un sitio a 48 m del pie del pedestal se observa el extremo superior de la estatua con un angulo de elevación de 26°

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Majo!

Tenemos un triángulo rectángulo formado por la visual, la distancia a la estatua y la altura de todo el conjunto (estatua y pedestal), llamare h a esta altura.

La tangente del ángulo de visión es el cateto opuesto entre el adyacente.

tg(26º) = h/48

h = 48·tg(26º) = 23.411164 m

Y si restamos la altura de la estatua tendremos la del pedestal

pedestal = 23.411164m - 8.9m = 14.511164 m

:
.