En Access, crear un registro luego de actualizar un campo

Tengo la tabla llamada "Tabla1"

Como puedo decirle a Access en código visual Basic, que al actualizar un campo "dirección", lo que necesito que haga es:

Tomar los datos del campo "código postal" agregarle los datos de "dirección" y luego con todo eso:

("código postal" + "dirección"), lo ponga en un nuevo registro de la misma tabla, en el campo "A".

Perdón si los maree un poco.

1 Respuesta

Respuesta

Supongamos que la tabla se llama Copia(luego le cambias el nombre en el código). En las propiedades del cuadro de texto Dirección, en Eventos-Después de actualizar crea un proc. de evento y entre Private Sub y End Sub escribe

Dim a As String

CodPostal = DLookup("codpostal", "copia", "direccion=forms!nombreformulario!direccion")
a = [CodPostal] & " / " & [Direccion]
DoCmd.RunSQL "insert into copia (A)values('" & a & "')"

Así, cuando hayas escrito la dirección, te buscara el código postal a que pertenece y te insertara en el campo A de un registro nuevo el valor

Estaría teniendo problemas, disculpa que te moleste, pero tengo que cambiarte la pregunta.

Si quisiera que esos datos se agreguen al campo A, pero del registro actual ( no de un registro nuevo) , como se podría hacer?,

(El agregar un nuevo registro me trae bastantes complicaciones, porque al ser una tabla relacionada de uno a varios, me queda vacío el resto del registro.)

Entonces, en el evento Después de actualizar del cuadro de texto Piso, ponle

A=[codpostal]&" /  "&[piso]

Siendo A el nombre del cuadro de texto donde quieres que te aparezca, y que los nombres de los controles(Propiedades-Otras-Nombre) sean esos.