¿Qué pies de gato tengo que comprar para escalar en roca?

Quiero comprar unos pies de gato para escalar en roca, ¿Qué marca de pies de gato tengo que mirar?

1 Respuesta

Respuesta

Los primeros pies de gato han de ser lo más ajustados posibles pero siendo cómodos. Más adelante te interesara perder comodidad a costa de mejorar las cualidades del pie de gato, pero creo que es un error el sufrir con los gatos desde el principio. Tu talla sera en la que tus dedos estén ligeramente flexionados. No deberías poder meter un dedo de la mano entre tu talón y la parte de atrás del gato. Y según tu anchura de pie deberás escoger un modelo con horma más o menos estrecha para que no se deslice a los lados. Es imprescindible probar hasta encontrar el que se te ajuste sin hacerte daño. Es aconsejable tenerlos puestos durante algunos minutos y caminar con ellos, en ocasiones resultan cómodos y tras tenerlos puestos 10 minutos pasan ser una tortura. Te aconsejo la marca Boreal, española, y que tiene varios modelos de iniciación blandos, que se dan de si, por lo que resultan muy cómodos, y además son baratos. Por ejemplo el modelo Joker. Otro modelo que aconsejo, ya de nivel avanzado por su elevado precio, es el modelo Miura de la marca La Sportiva (el modelo que lleva cordones), ya que suele resultar muy cómodo. Si tu presupuesto te lo permite, no dudes en probarlo. Otras marcas de prestigio que puedes buscar son Five Ten o Rock Pillars.