Cómo recorrer sólo hojas visibles

Cómo podemos recorrer las hojas visibles de un libro Excel.

La idea es poner un botón en cada hoja esté o no visible, y en el caso de que esté visible que al pulsar pase a la siguiente hoja visible hacia la derecha.

1 respuesta

Respuesta

Para recorrer las hojas de un libro usa un bucle:

For i = 1 to sheets.count

If sheet(i).visible = true then

Sheet(i).select

End if

Next

Buenas, la he probado y he tenido que ponerla así:

Dim i As Integer

For i = 1 to sheets.count

If sheets(i).visible = true then

Sheets(i).select

End if

Next

Funciona pero recorre las hojas sin pararse hasta llegar a la última, tal vez no me he explicado con claridad. Quiero que se pare en la primera hoja visible y una vez estando en ella, ejecutar nuevamente la macro y me lleve a la siguiente visible, y así sucesivamente hasta llegar a la última. Gracias.

Ok, esto es lo que necesitas:

Sub recorre()

Inicio:

i = activesheet.index

For j = i to sheets.count

If sheets(j+1).visible = true then

Sheets(j+1).select

'Aquí va tu macro

Goto inicio

End if

Next

End sub

Justo debajo de:

For j = i to sheets.count

Agrega:

If j+1 >sheets.count then exit sub

Esto para evitar que te arroje error al no encontrar una hoja que no exista en tu libro.

Saludos y espero te sea de utilidad!