IVA devengado alquiler local comercial

Me gustaría saber is alguien ha visto un buen articulo sobre los gastos con iva que si puede devengar procede de trabajos realizado en un local alquilado (una lista de pinturas, reparaciones, limpieza etc). También, si el iva de trabajos realizado en otro local o vivienda tienen que ser suportado o si antes de hacienda es el conjunto de iva del autónomo que vale. Es decir, si cobro rentas a inquilinos distintos de dos locales y una vivienda y todos reclama arreglos en el primero trimestre generando gastos con iva, ¿puedo deducir todo el iva pagado del iva cobrado a los locales?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto.

Una cuestión son los gastos que sean deducibles en el arrendamiento (IRPF) y otras el IVA. Si usted realiza dos actividades (alquiler viviendas y alquiler locales) y como una es exenta, legalmente estaría en regla de prorrata, por lo tanto ha de aplicarse esta regla para la deducción del IVA de los gastos y esta en función de la prorrata calculada en función de los ingresos que genera cada una de las actividades.