Como hallo estos limites cuando por tiende a infinito, debo hallar estos problemas pero me da indeterminada la respuesta :(

debo hallar estos ejercicios pero no se como despejar para que los limites no me den indeterminados... AYUDA! :(

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Jimena!

$$\begin{align}&\lim_{x\to\infty} \sqrt{\frac{x^2-4}{x-2}}=\\&\\&\text{el numerador es un producto notable}\\&\\&\lim_{x\to\infty} \sqrt{\frac{(x+2)(x-2)}{x-2}}=\\&\\&\lim_{x\to\infty} \sqrt{x+2}=\sqrt{\infty}= \infty\\&\\&-----------------\\&\\&\lim_{x\to \infty}\frac{\sqrt{x^2-1}}{2x+1}=\\&\\&\text{meteremos el denominador dentro de la raíz}\\&\\&\lim_{x\to \infty}\frac{\sqrt{x^2-1}}{\sqrt{(2x+1)^2}}=\lim_{x\to \infty}\sqrt{\frac{x^2-1}{(2x+1)^2}}=\\&\\&\lim_{x\to \infty}\sqrt{\frac{x^2-1}{4x^2+4x+2}}=\\&\\&\text{Ahora divido todo por } x^2\\&\\&\lim_{x\to \infty}\sqrt{\frac{1-\frac 1{x^2}}{4+\frac 4x+ \frac 2{x^2}}}=\\&\\&\text{las constantes divididas por }x, x^2,...\text{tienden a 0}\\&\\&\sqrt{\frac{1-0}{4+0+ 0}}= \sqrt{\frac 14}= \frac 12\end{align}$$

Y eso es todo, ojalá lo hayas entendido.

Saludos.

: