Tengo duda deducción maternidad renta 2015

Tengo una duda en la deducción de maternidad renta 2015. He puesto todo el importe (1200€) porque no lo hemos percibido anticipadamente, la niña tiene 2 años.

Mi pregunta es que en la rentaweb sale una casilla que pone:

Si va a tributar individualmente y no está obligado a declarar marque la casilla

Mi mujer no llega a los 22.000€ (concreto menos de 20.000€) y por lo tanto no esta obligada. Tiene que marcar esta casilla porque no entiendo esto de individual

Respuesta

Esa casilla se marca para cobrar los 1200 euros sin tener que "presentar" una renta, en caso de contribuyentes no obligados, cuyo resultado es a ingresar. Por lo que cuenta supongo que la renta de su mujer resulta a ingresar, supongamos que 300 euros. Si no la marca restará este ingreso de la devolución, es decir le devolverán 900 euros (1200-300) porque el sistema entenderá que estaba obligada. Si la marca no tendrá en cuenta el ingreso, entenderá que no está obligada, y le devolverán íntegramente los 1200 euros, que es lo que le corresponde.

Si lo he entendido bien. La renta de mi mujer sale a devolver sin contar los 1200€. ¿Por lo tanto es mejor que no la marque no? O mejor la marco porque no esta obligada

Si a su mujer le sale a devolver no marque la casilla en cuestión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas