Hola es posible que este contagiado de vih después de hacerme la prueba

HACE 7 semanas tube relaciones es con una amiga sin protección cosa que no duramos mucho ni siquiera eyacule sólo 15 minutos de penetración por ya era tarde y me tenía que ir

Pues atodo esto me sentí como débil dolor de cabeza con un poco de temperatura dolor de cuerpo y fui a l médico me hicieron estudio febriles y salí con Typhosa O 1:320. Y proteus ox 19 1:320 el médico me dijo que tenía salmonella me dio tratamiento y todo los síntomas desaparecieron. A excepción de unos ganglios pequeños en el cuello y uno más en la ingle esto me alarmó mucho le pregunte al doctor y me dijo que era normal pero no se quitan los ganglios siguen ai cosa que me alteró al grado de pensar que estoy infectado de vih ayw antier me fui a acer la prueba de vih a las 7 semanas del posible contagio y salió negativo estoy angustiado no veo mejora en ganglios el médico dice que es. POR la bacteria del proteus ox 19 estoy bajo tratamiento por ducha bacteria am mi mpregunta es. Después de 7 semanas del posible contagio que porcentaje tienen de eficiencia la prueba que me realice salió negativa

1 Respuesta

Respuesta

La penetración sin preservativo está asociada a la posibilidad de contraer el vih como otras its (infecciones de transmisión sexual).

Por lo que, es conveniente que te realices dos analíticas de sangre que busquen las distintas its. Una al mes y otra a los tres meses. La primera reporta resultado definitivo para sífilis, gonorrea, clamidas y muy orientativo para vih y hepatitis. Repetir la prueba a los tres meses supone la confirmación de estas últimas its (vih y hepatitis).

Ten en cuenta que si una persona se infecta por el VIH genera anticuerpos a partir de la 2ª semana hasta la 8ª, con lo que se deja 4 semanas más de margen para garantizar el resultado. Por lo que, una prueba de vih que busca anticuerpos realizada a las 7 semanas tendría una fiabilidad muy alta pero debes confirmarla a partir de las 12 semanas.

Esperamos haberte ayudado,

Un saludo.

Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH de Cruz Roja Española

Pues gracias me asido de gran aliento esta información

La persona con la que tube relaciones me aapoya y me dice que se realizará la prueba siesta persona no tubo relaciones un mes antes o dos   anterior ami  y si la prueba salise  negativa  podría yo. Considerar  mis resultados fiables

Víctor,

Si se hace la prueba y da negativo, efectivamente, todo conduce a que no lo tiene. La cuestión es que cada uno y cada una debemos confirmar nuestro estado de salud. En tu caso, repitiendo la prueba para garantizar tu negativo.