¿Cuanto tiempo debo dejar pasar para la efectividad de la inyección anticonceptiva?
Hace días fui al ginecólogo y la verdad me decepcionó mucho porque no me suministró toda la información que necesitaba. Me recetó Nofertyl de aplicación mensual y me dijo que tenia plazo para colocarmela desde el primer día hasta el 5to día de mi período. Mi período llego el 3 de abril y el 4 de abril (día siguiente) me apliqué la inyección. Quisiera saber ¿Cuántos días debería esperar para estar 100% segura de que estoy bien protegida? Y, también leí de que mi menstruación se me podría adelantar 1 o 2 semanas, así qué para aplicarme la siguiente inyección ¿Deberia tomar en cuenta mi menstruación e inyectarme inmediatamente o debería empezar a contar los días que pasó desde mi primera inyección y esperar máximo 28 días? Soy de periodo regular y me viene cada 26 días aproximadamente. Gracias por sus futuras respuestas. Necesito toda la información necesaria para no equivocarme y fallar, por favor, GRACIAS!
Psdt: tuve reacciones secundarias al aplicarme la inyección, como mareos nauseas, sensación de desmayo: zumbido en los oídos y visión borrosa (como si todo daría vueltas) después de 10 minutos me pasó y me encuentro bien. Me dijeron en el tópico que quizá era porque no había almorzado antes de aplicarme la inyección y la falta de alimentos me pudo generar todo ese malestar.