¿ Cómo bloquear solo algunas celdas sin tener que proteger la hoja con contraseña?

En una hoja de excel, quiero proteger exclusivamente un rango en el que tengo fórmulas, el resto de la hoja debe quedar editable, por ningún motivo las fórmulas se pueden borrar pero sin proteger la hoja con contraseña. Estoy utilizando Microsoft Office Profesional plus 2013.

Por favor, de que manera puedo proteger o bloquear contra escritura ese rango o celdas en las que tengo fórmulas, que no se borren aunque se presione la tecla Delete o SUPR, no puedo ponerle contraseña ya que es un archivo que se lleva para control, este mismo se les proporciona a los empleados, mismo que deben llenar y regresar cada semana y si borran una formula se altera toda la información requerida.

1 Respuesta

Respuesta

Si haces clic derecho en una celda o rango y seleccionas Formato de celdas, verás que abre una ventana con varias pestañas. La última de ellas dice Proteger, ahí hay dos cuadros de selección, uno dice Bloqueada, si está marcada, cuando protejas tu hoja (en el siguiente paso te digo como) no podrás modificar su contenido. Si le quitas la palomita entonces si lo podrás hacer.

Tomando en cuenta lo anterior, debes desmarcar las celdas/ragos que quieras que se puedan modificar y marcar aquellos que no.

Para proteger tu hoja debes ir a la ficha Revisar y ahí encuentras Proteger hoja, puedes poner una contraseña para que solo tu puedas bloquear las celdas, y eso es todo.

Nota. Otra forma de seleccionar los rangos para modificar es en la ficha Revisiar, haciendo clic donde dice Permitir que los usuarios modifiquen rangos, y ahí lo puedes seleccionar.

Puedes ver la descripción ampliada en:

https://exceltotal.com/como-proteger-celdas-en-excel/

¡Mil Gracias!

De verdad me ayudo demasiado la información, muy detallada y fácil de comprender.

Excelente atención.