Necesito abogado para defenderme de una acusación de robo de unas joyas en mi lugar de trabajo ?

No madre lleva trabajando para la misma empresa de ayuda a domicilio 30 años ... Ahora bien, después de tantos años se acaba de llevar la desagradable sorpresa de que una señora a la que lleva atendiendo 4 meses, 2 horas a la semana, la ha denunciado por " supuestamente " robar unas joyas ..

Mi madre está muy afectada, que a sus 60 años se vea en algo así .. Tendrá que ir a manifestar a Policía Nacional, que es donde " alguien " que no es la señora ( suponemos algún hijo o Nieto ) ha presentado la denuncia .

Mi pregunta es si necesita un abogado o diréctamente se celebrará un juicio donde será el juez quien decida ...¿?

Evidentemente no puede haber pruebas contra ella ya que es totalmente incierto ... De ser cierto que le faltan esas joyas ha podido ser cualquier persona.

3 respuestas

Respuesta

Si tuvieran pruebas sólidas ya la habrían detenido.

Entiendo que cuentan sólo con la denuncia y las sospechas del denunciante hacía su madre y por ello, en principio la han llamado para declarar.

En cualquier caso, ante una acusación de esa gravedad (delito de robo o hurto), deberán contratar un abogado particular para que la asista desde un primer momento y le aconseje si debe o no declarar ante la policía y caso de declarar que es lo que debe responder.

Un saludo, cierre y no se olvide valorar la respuesta.

Añado, en ningún caso declare sin la presencia de un abogado, mejor particular contratado por el acusado, que uno de oficio.

Eelorriaga, entiendo que por una errata, no has escrito << Bien explicado, en la, si las joyas pasan de 400€ será delito y abogado obligatorio. >>

En cuanto a las pruebas, entiendo que le informarán de la acusación, pero el abogado no tendrá acceso a las pruebas hasta que declare su patrocinado.

Donde dije << será delito>> quería decir << será delito al menos grave>>, dado que si no pasa de 400 € es un delito leve, en el vigente Código Penal después de la última reforma.

Y por último, si todavía no ha declarado en la policía, no es posible que tengan nada en el Juzgado. Una vez declare y la policía termine de realizar las primeras diligencias de indagación, lo presentarán todo al Juzgado.

Respuesta

Bien explicado, en la, si las joyas pasan de 400€ será falta y abogado y procurador obligatorio.

Lo de las pruebas mejor ir al juzgado que corresponda y pedir que os enseñen el expediente, a ver que pruebas han presentado.

Respuesta

Lo mejor en estos momentos es no hacer nada y quedar a la espera de si hay o no demanda judicial. Mejor acudir con asistencia letrada aunque no sea necesaria.