"¿Que tipo de Sentencia cabría en una Inmolación terrorista?."

Tres terroristas realizan un atentado. Dos de ellos son abatidos por la policía en el curso de la operación y un tercero se inmola causando multitud de muertos y heridos.

Mi pregunta es : ¿Si todos los autores están muertos? ¿Es posible realizar un juicio contra ellos e imponerles una sentencia? En caso positivo ¿Qué tipo de sentencia podría ser?. (Agradecería cualquier tipo de referencia o enlace a sentencias reales de este tipo).

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente no serán juzgados; pero si que se abren diligencias previas para averiguar quienes han provocado ese acto terrorista para decretar responsabilidades civiles, que no penales, de esta manera los afectados y familiares de los muertos pueden reclamar indemnizaciones por ese acto terrorista.

Respuesta

Te falta agregar la condición de islamistas a los terroristas, pues los musulmanes son los únicos que se inmolan. Aquí tienes un buen enlace:

Código Penal

Artículo 130.

1. La responsabilidad criminal se extingue:

1. º Por la muerte del reo.

Eso significa que los muertos no tienen responsabilidad penal y por tanto esos terroristas no serían juzgados, al menos en España.