¿Quisiera saber cual es el documento que acredita una titularidad de un vehículo?

Me gustaría saber cual es el documento que acredita la titularidad de un vehículo para poder hacer una reclamación a un impuesto de Vehículos de tracción mecánica, pues en el Real Decreto Legislativo 2/2004. Art. 94 "Son sujetos pasivos de este impuesto las personas físicas o jurídicas (...) a cuyo nombre conste el vehículo en el permiso de circulación a fecha 1 de enero", me están reclamando un impuesto de un vehículo que adquirí el 28 de diciembre pero cuyo permiso de circulación no se emitió hasta el 8 de enero, por lo cual a fecha 1 de enero el coche no estaba puesto a mi nombre, pero en trafico consta la transferencia a fecha 28 de diciembre y por eso me lo reclaman.

1 respuesta

Respuesta

El permiso de circulación, ahí es donde pone el nombre del propietario.

Lo que entonces deberías de hacer es ir a la gestoría que realizo la transferencia y que te de el justificante de que se realizo el día 28 de diciembre, aunque el permiso figure el 8 de enero.

El problema es que la transferencia se hizo el 28 de diciembre pero el permiso de circulación consta que es de 12 de enero, por lo cual a fecha 1 de enero el coche no estaba aun a mi nombre, puedo reclamar que no soy sujeto pasivo del impuesto VTM, por esa variación de fechas??

Claro que si! ! El vehiculo se puso A su nombre el 12 de enero, A efectos legales ud. Es el dueño A partir de esa fecha

D todos modos yo iría A tráfico A ver si me dan un certificado en el que conste que A 28 de diciembre esta A su nombre