Análisis combinatorio. Teoría de gráficas:7. ¿Cuál es el número máximo de componentes...

  1. ¿Cuál es el número máximo de componentes conexas que puede tener una gráfica de orden p? Justifique su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Carolinaboni!

En un grafo nada obliga a que haya atistas, puede haber p vértices pero ninguna arista. Entonces ese grafo tendrá p componentes conexas. Y ese número p es el máximo posible de componentes conexas. Ya que cada componente conexa tiene uno o más vertices.

Y eso es todo, saludos.

: