Insertar imágenes externas en Excel

Quería saber si alguien me puede decir como puedo insertar imágenes externas en excel.

Paso a comentar estoy haciendo un trabajo para la facultad y en un excel tengo 3 tablas que muestran el crecimiento de unas plantas de girasol en 3 parcelas distintas y el profesor quiere lo siguiente:

Parcela 1|Lista desplegable con las fechas de las fotos| Foto Parcela 1

Parcela 2|Lista desplegable con las fechas de las fotos| Foto Parcela 2

Parcela 3|Lista desplegable con las fechas de las fotos| Foto Parcela 3

Alguien sabe si puedo hacer esto y como lo puedo hacer. Yo recurrí a el siguiente link: https://exceltotal.com/como-crear-un-catalogo-de-imagenes-en-excel/ que es mas o menos como quiere el profesor que lo haga pero tengo problemas con el código de las imagenes cuando lo quiero insertar y ademas no tengo muchos conocimientos en VB. Este trabajo lo tengo que entregar el 5 de abril y ya no se mas como probar si alguien me puede explicar voy a estar muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta
1

Bien esto lo resolví de la siguiente manera:

Private Sub Image1_Click()
End Sub
Private Sub Image2_Click()
End Sub
Private Sub Image3_Click()
End Sub
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
On Error Resume Next
If Not Intersect(Target, Range("C1")) Is Nothing Then
    Image1.Picture = _
        LoadPicture(ActiveWorkbook.Path & "\Parcelas 36_38_10\" & Target & ".jpg")
End If
On Error Resume Next
If Not Intersect(Target, Range("G1")) Is Nothing Then
    Image2.Picture = _
End If
On Error Resume Next
If Not Intersect(Target, Range("K1")) Is Nothing Then
    Image3.Picture = _
End If
End Sub

Luego al excel lo guarde como un archivo habilitado para macros y funciona. No se si tiene algun error ese código o si se lo puede mejorar, si es asi comenten. Saludos :D

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas