Excel. Concatenar con espacio fijo

No consigo crear una formula para el siguiente caso.

Tengo 3 celdas con texto(A1, B1, C1).

En D1, necesito concatenar las 3 celdas de la siguiente manera:

El texto de A1 lo colocamos en la posicion 1, B1 en la posicion 51 y C1 en la posicion 101. Todo esto en la celda D1.

Ejemplo:

"123xxxxxx             51xxxxxxxxxxxx         101xxxxxxxx"

Es decir A1, B1, C1 tienen un maximo de 50 caracteres. Al concatenar necesito que en el caso de que el texto sea inferior a 50 caracteres, respete los espacios en blanco.

1 Respuesta

Respuesta

Intenta:

=A1&REPETIR(" ";50-LARGO(A1))&B1&REPETIR(" ";50-LARGO(B1))&C1&REPETIR(" ";50-LARGO(C1))

Excelente jrgces, gracias, llevaba días dándole vueltas. Soy novato.

Una ultima pregunta. En el caso que el texto sea mayor de 50 caracteres. Seria posible cortar a 50 caracteres y concatenar en D1.

He probado en tu formula a sustituir a A1 por extrae(a1;1;50), pero me da error.

¿Hay alguna forma de hacerlo?

Gracias de nuevo.

Prueba con:

=extrae(a1&repetir(" ";50);1;50)&extrae(b1&repetir(" ";50);1;50)&extrae(c1&repetir(" ";50);1;50)

¡Gracias!

jrgces, increíble, muchísimas gracias por tu ayuda, es lo justo lo que necesitaba. Funciona a la perfección.

Un saludo

Javier.