Tengo una duda sobre estos ejercicios de funciones trigonométricas

Como resolver el limite anterior, ¿conociendo qué es indeterminado?

2 Respuestas

Respuesta

·

¡Hola Panchita!

Esas funciones no son trigonométricas. Haré los otros dos:

$$\begin{align}&L=\lim_{x\to -1}\frac{x^2+2x+1}{x+1}=\frac{1-2+1}{-1+1}=\frac 00\\&\\&\text{Eso significa que ambos polinomios son divisibles}\\&\text{por (x+1), el del denominador es eso mismo y el }\\&\text{numerador vemos que es justo el cuadrado de eso}\\&\\&L=\lim_{x\to -1}\frac{(x+1)^2}{x+1}=\lim_{x\to -1}(x+1)=-1+1=0\\&\\&---------------------\\&\\&L=\lim_{x\to 64} \frac{x-64}{\sqrt x-8}= \frac{64-64}{\sqrt {64}-8}=\frac 00\\&\\&\text{Hay dos formas, la primera es factorizar el numerador así}\\&\\&L=\lim_{x\to 64} \frac{x-64}{\sqrt x-8}=\lim_{x\to 64} \frac{(\sqrt x+8)(\sqrt x-8)}{\sqrt x-8}=\\&\\&\text{puedes comprobar que es cierta, y luego simplificar}\\&\\&=\lim_{x\to 64}(\sqrt x +8) = \sqrt{64}+8=8+8=16\\&\\&\text{Y la segunda por si no viste la primera es la de}\\&\text{siempre, multiplicar por el binomio conjugado}\\&\\&L=\lim_{x\to 64} \frac{(x-64)·(\sqrt x+8)}{(\sqrt x-8) (\sqrt x+8)}=\\&\\&\lim_{x\to 64} \frac{(x-64)·(\sqrt x+8)}{x-64}=\\&\\&\lim_{x\to 64}(\sqrt x+8)=\sqrt {64}+8=8+8=16\\&\end{align}$$

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido.  Los siguientes límites mándalos de dos en dos.

Saludos.

:

Respuesta

Panchita como estas, te resolveré los dos primeros ejercicios:

Ejercicio (1) Trabajaremos la expresión:

Multiplicamos el numerador y el denominador por la siguiente expresión:

En el numerador tenemos diferencia de cuadrados:

Efectuamos:

Luego:

Simplificamos y tenemos:

Reemplazamos:

= - 1/8

Ejercicio (2)

Factorizamos:

Cancelamos factores iguales:

Entonces tenemos:

Reemplazamos t = 3

= 6

Eso es todo amiga. Si deseas que te resuelva los otros ejercicios plantealos como otra pregunta. No te olvides puntuar la respuesta.