Puede quedar un cuadro combinado con el ultimo valor seleccionado?

Tengo una nota de pedido en la que primero elijo mediante un cuadro combinado de que empresa es el pedido, luego sigo con el formulario, pero al grabar el pedido que se abre de nuevo el formulario o se reinicia, en el cuadro combinado se vuelve al valor inicial. No me mantiene la empresa que elejí.

La idea es que me quede la ultima así paso 10 pedidos juntos y no tengo que estar eligiendo las 10 veces.

Donde dice Cashuati por ej. Esa es la caja donde elijo empresa.

Espero me haya explicado, Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

En principio no entiendo porque al grabar un registro el formulario se tiene que "reabrir". Pero suponiendo que el combinado se llame ElegirEmpresa(Propiedades-Otras-Nombre) puedes poner en las propiedades del formulario-Eventos-Al activar registro, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub escribe

elegirempresa=dlast("empresa","pedidos")

Suponiendo que el combinado solo tenga la columna Empresa.