Utilizar Fórmula en excel para extraer datos de celdas no vacías y ordenarlos

Necesitaría una fórmula que me realice esta operación AUTOMÁTICAMENTE. (IMAGEN Nº1)

Consultando en internet pude ver que utilizaron la siguiente fórmula en la (imagen Nº2)

=SI(FILAS(C$1:C1)>CONTARA(A:A); ""; INDICE(A:A; K.ESIMO.MENOR(SI(A$1:A$11<>"";FILA(A$1:A$11));FILAS(C$1:C1))))

Que argumentos de la fórmula debería modificar para que me tome la celda con el valor 56 subrayado y de esa forma la fórmula lo genere en la siguiente columna

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Tienes que poner el número de fila hasta donde está el último de tus datos. En tu ejemplo tienes el 56 en la fila 22, entonces quedaría así:

=SI(FILAS(C$1:C1)>CONTARA(A:A); ""; INDICE(A:A; K.ESIMO.MENOR(SI(A$1:A$22<>"";FILA(A$1:A$22));FILAS(C$1:C1))))

O también, en lugar de 22 puedes poner un número mayor, pensando en que puede crecer tu lista.

':)

Realizo la modificación y sin embargo me sigue generando el error.

Podrías si no es mucha molestia enviarme un archivo excel con la función, me interesaría que abarque un rango de 1000.

La fórmula es matricial, edita la fórmula y tienes que presionar las 3 teclas al mismo tiempo:

Shift + Control + Enter

Copia la fórmula hacia abajo.

Si tienes todavía problemas envíame tu archivo.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “joseluis_c86” y el título de esta pregunta.