Tasación bien mueble muy por encima de su precio real en subasta del estado

He realizado una puja de unos bienes muebles en el portal de subastas del estado. Mi sorpresa viene después de realizar la puja ganadora y abonar el precio adjudicado en la subasta y al tener que ir a recoger el bien subastado, el cual esta tasado en 1800€, y me dicen que no merece ni la pena recogerlo, ya que prácticamente no tiene ningún valor. ¿Es posible tasar algo muy por encima de su valor engañando a los postores? No hablo de que el producto este en mal estado o no funcione, sino de algo que no puede estar tasado en el valor que pone en la subasta. ¡Hablo de una subasta del estado, no de una subasta de mercadillo.! Tengo alguna manera de recurrir y me devuelvan el dinero por estafa o engaño.

1 Respuesta

Respuesta

No estoy seguro de poder responder a tu pregunta como a usted le gustaría. La regulación de las subastas es ciertamente defectuosas y las personas que, como usted, entran en este juego peligroso, salen a menudo escaldadas. Desconozco en qué fecha se hizo la tasación del bien (quizás cuando se hizo estaba en condiciones), desconozco si estaba en posesión del deudor o depositado en poder de un tercero, desconozco si se trata de una subasta judicial o administrativa, ... en fin, desconozco tantos detalles que sería muy aventurado dar una opinión.

Evidentemente, en nuestro derecho existe la posibilidad de intentar una reclamación patrimonial para recuperar el dinero, pero le aseguro que por ese importe "costará más el collar que el perro". Dudo de que le merezca la pena instar alguna reclamación más allá de la que pueda hacer usted mismo en el mostrador correspondiente y si, con suerte, encuentra a algún funcionario comprensivo.