Tasar monedas.

He heredado una buena cantidad de monedas españolas y extranjeras, algunas muy antiguas. Me gustaría saber su valor. ¿Sabes quién puede hacer una tasación, cuanto cobran por hacerla y si son fiables? ¿Necesito algún documento para venderlas?

1 Respuesta

Respuesta
Siendo de Madrid, como yo, tienes infinidad de posibilidades. Solo con darte un paseo por la plaza Mayor o sus entradas desde la calle Mayor, tienes por lo menos 6 numismáticas. Pregunta en cualquiera de ellas y elige. Si no como importantes tienes: JESÚS VICO S.A c/Jorge Juan 83-B (tel. 915773065) y CASA DEL SELLO (Del grupo AFINSA) c/Mayor, 29 (Tel. 902152367). Espero que con esto tengas suficiente, aunque si conoces a alguien que sepa un poco de monedas, te podrá dar una pequeña orientación de por donde van los tiros, antes de lanzarte a tasarlas y que te cobren.
Muy claro y muy rápido. Aprovecho tu oferta:¿Dónde las puedo llevar en Madrid para tasar?
Gracias de nuevo.
Si lo que deseas es exclusivamente saber el valor de las monedas, lo más económico es comprar un catálogo y te harás una idea bastante aproximada de su valor, pero si no estás familiarizado con la numismática o no quieres complicarte, casi todas las numismáticas profesionales, tienen servicio de tasación. Las numismáticas profesionales, son de fiar, pero cobran lo suyo. Estas casas te tasan tu colección y suelen cobrar aprox. un 2% del valor que resulte de dicha tasación (si tiene que desplazarse, algo más). En caso de que quieras venderlas y a la numismática que te las ha tasado le interesen, te las compraría descontando aprox. el 20% del valor de la tasación (y no te cobraría la tasación, por supuesto). Pero si lo que quieres es realmente venderlas, el mejor sistema es la subasta. Las numismáticas más importantes suelne hacer subastas periódicas, te cogen tus monedas, te entregan un justificante sobre ellas, les ponen precio de salida (por su cuenta o concertado contigo) y una vez finalizada la subasta te devuelven los lotes no adjudicados junto con lo recaudado menos una comisión de entre el 10% y el 15%. En cuanto al tema del documento, desconozco de que manera se ha realizado tu herencia, si constan en algún papel (por lo que serian legalmente tuyas y podrías hacer con ellas lo que desees), o simplemente han llegado a tus manos. Pero aun en este último caso, ¿Existe alguna causa por la que dudar de que esas monedas sean tuyas?. Para entregarlas a la numismática solo necesitas el DNI y para tasarlas ni eso. Todos los porcentajes que he indicado son aprox. y dependerán de cada una de las numismáticas, en caso de interasrte algo de ello, consulta a varias y elije la que mejor te resulte y más confianza te de.
Espero haber contestado a tus dudas, pero si quieres aclarar algo más a fondo o quieres alguna dirección concreta, dime en que ciudad resides y te responderé gustosamente.
Tanto si ha sido de tu agrado como si necesitas alguna aclaración más.