Situación especial en contrato en itinere

Tengo una duda sobre mi situación laboral.

Yo tengo un contrato en itinere para cubrir a una compañera que está de excedencia por el cuidado de sus hijos menores.

Ahora mismo estoy embarazada y da la casualidad que mi compañera regresa mientras yo esté de Baja maternal (cuando ella regrese, hará 2 meses que yo habré tenido a mi hija).

Imagino que mi contrato finalizará cuando ella regrese, pero en ese momento yo estaré cobrando la maternidad de la seguridad social... ¿Cómo deberé tramitar mi prestación de desempleo? Y si la empresa decide quedarse conmigo cuando finalice mi maternidad (esa es una opción ya que mi compañera ha pedido reducción de jornada y quizás la tengan que recolocar dentro de la empresa, ya que el puesto en cuestión no se adecua a ésta situación).

Hasta ahora, lo que sé es que mi empresa ha buscado a alguien para cubrirme a mi, ya que entre mi Baja para tener a mi hija y la reincorporación de la persona que ocupa el puesto originariamente, hay un simpás de 2 meses sin nadie y tienen que buscar a alguien para cubrirme a mi..

¿Alguna opinion sobre las opciones legales que tiene esta situación?

Añade tu respuesta

Haz clic para o