Problema con Disco Duro con Interfaz IDE

Quiero que me ayuden con esto: Mi Pc cuenta con un Disco Duro (sata) y una lectora DVD (Interfaz IDE), pero no reconoce la lectora, solo reconoce el Disco Duro (Sata), ya sea en la bios o en windows. Saqué la lectora y coloqué un Disco duro IDE en su lugar y tampoco lo reconoce la bios ni windows (solo reconoce el Disco Sata). Desconecté todo y solo conecté un disco en la interfaz IDE, y tampoco es reconocido en la bios. La lectora y el disco IDE funcionan bien en otra Pc Quiero indicarles que mi placa solo tiene un puerto IDE. El cable IDE está bien.

Favor de indicarme cual puede ser el problema el porque mi pc no reconoce nada en la interfaz IDE.

1 Respuesta

Respuesta

Lo priumero que puedes hacer es aun que estas seguro que tu cable IDE esta bien cambialo por otro enseguida resetea el bios de tu Motherboard busca junto a la batería un jumper cambialo de intentar trata de encender después devuélvelo a su intentar original, después entra en el bios y verifica.

Si no funciona trata de instalarle la actualización del Firmware de tu MB buscalo en la página de la marca y modelo de tu MB. ahí mismo encontraras las instrucciones ya que puede ser un programa en windows o basado en msdos.

Trata esto. Si aun así el puerto de tu MB esta dañado.

Hola hice lo que me indicas (menos la actualización de la MB) y nada de reconocer el disco aun usando un cable IDE nuevo. El puerto IDE de la MB, ¿se puede reemplazar por otro?. Ya que tengo una placa vieja. O no es sólo cambiar esa parte. A la espera de tu ayuda, me despido.

Lo que puedes hacer es comprar una tarjeta de pueros IDE PCI como esta

Esto te ayudara ya que creo que es físico tu problema.

Si te ayuda valora mi respuesta

Compra una tarjeta PCI de puertos IDE eso solucionara tu problema