Tengo un motor trifásico de 15hp, 1700rpm y tengo dudas sobre los condensadores para el arranque, y combertirlo a 220v

Capacidad de los condensadores para la convención de trifásico a momofasico

Respuesta

http://www.plcmadrid.es/wp-content/uploads/20101020061000903842.pdf

Aquí tienes lo que estas buscando. El detalle es que para potencias mayores a los 2 CV como mucho, el sistema no es recomendable y de hecho no se utiliza para la potencia de tu motor. Sobre todo influye el gran tamaño y costo de los capacitores necesarios que no reditúan este cambio.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer si vas a trabajar con esa potencia es contratar un servicio trifásico.

Respuesta

No te compliques, te va a salir más barato y eficiente, conseguir otro motor de esa potencia (tal vez de segunda mano) y contratar trifásica a 380v.

Perdón, me equivoque. El motor trifásico, ya lo tienes ... Solo tendrías que contratar la trifásica. Es lo mejor, ya que como te ha observado albertx .. si utilizas un motor trifásico con monofasica; solo te daría un 30% de efectividad.