¿Cómo guardar información de tabla DataGridView en tabla sql server con visual basic.net?

Que tal a todos espero me puedan ayudar, tengo un formulario en visual studio que contiene una tabla importada desde excel a un datagridview pero el problema empieza cuando intento guardar la información de la tabla ya importada en una base de datos de sql server por medio de visual basic.net espero me puedan ayudar.

1 respuesta

Respuesta

Yo lleno un datagridview y luego exporto esto a excel solo que es visual estudio 2015

Solo lo dejo para que te des una idea espero te ayude

Public Sub Exportar_Excel(ByVal dgv As DataGridView, ByVal pth As String)

'esto es para exportar a excel el datagrid
Dim xlApp As Object = CreateObject("Excel.Application")
'crear una nueva hoja de calculo
Dim xlWB As Object = xlApp.WorkBooks.add
Dim xlWS As Object = xlWB.WorkSheets(1)

'exportamos los caracteres de las columnas
For c As Integer = 0 To DataGridView1.Columns.Count - 1
xlWS.cells(1, c + 1).value = DataGridView1.Columns(c).HeaderText
Next

'exportamos las cabeceras de columnas
For r As Integer = 0 To DataGridView1.RowCount - 1
For c As Integer = 0 To DataGridView1.Columns.Count - 1
xlWS.cells(r + 2, c + 1).value = DataGridView1.Item(c, r).Value
Next
'guardamos la hoja de calculo en la ruta especificada
xlWB.saveas(pth)
xlWS = Nothing
xlWB = Nothing
xlApp.quit()
xlApp = Nothing
End Sub

y en el boton exportar

Private Sub Button1_Click_1(sender As Object, e As EventArgs) Handles btexportar.Click

'boton para exportar a excel
Dim save As New SaveFileDialog
save.Filter = "Archivo Excel | *.xlsx"
If save.ShowDialog = System.Windows.Forms.DialogResult.OK Then
Exportar_Excel(Me.DataGridView1, save.FileName)
End If
End Sub