Una Aries de 1.958 con depresión

Me encuentro en un momento de decaimiento absoluto, siento un bloqueo general en amistades, aficiones y una falta de motivación general, sólo pienso en la soledad y la muerte; Mi nombre es Isabel María y nací un 29 de Marzo de 1.958 por lo que pertenezco al signo de Aries. ¿Serías tan amable de indicarme si se vislumbra alguna luz en mi vida, algo que me haga renacer, un cambio en mi futuro que me aporte nuevas ilusiones? Agradecida te envío un saludo.

2 respuestas

Respuesta

Acá voy con lo tuyo. Antes que nada quiero recordarte que estamos en vísperas de un poderoso eclipse que barrerá con todo aquello que nos hace mal y nos pondrá emocionalmente en el lugar que nuestro SER debe estar. Internamente sabemos hacia donde vamos aunque tengamos mucho temor al respecto. Te recomiendo este 8/9 de marzo intencionar con toda la fuerza de tu corazón el lugar en el que querés vibrár para estar realmente fortalecida en este proceso qeu estamos transitando.

Bueno con respecto a tu consulta, veo que estás en medio de grandes, de los bien grandes, cambios y hay si rupturas de todo tipo a tu alrededor esto tambien se relaciona con los cambios internos que estás teniendo y que ya no te hacen sentir cómoda con quien sos.

Este es un momento de transicion y hay mucho movimiento sobre todo emocional de mucha ciclotíma a nivel interno... luego de esto viene un período de calma (te diré al final de este mes) donde vas a estar y sentirte mucho mejor. Este período que vas a sentir por un lado que "no pasa nada" al mismo tiempo vas a abrazarlo con tu corazón porque te vas a dar cuenta que hace bastante no sentías tanta paz. Esto te va a hacer sentir fortalecida y veo un gran proyecto laboral en un futuro no muy lejano. Es decir, este periodo de calma te va a traer la paz mental que te va a poner a pensar en eso que se viene. Va a ser algo con lo que vas a trabajar mucho y que te va a llevar a unlugar mental y emocional (y económico) en el que hace bastante querés estar.

Te mando un fuerte abrazo y muchos éxitos.

Respuesta

Cambiar la forma de pensar y de sentir, para que cambie nuestra vida.

Cuando uno siembra una semilla, es porque quiere recoger una gran cosecha, pero a veces cuando vemos la cosecha, llegamos a creer, que nosotros no hemos sembrado la semilla relacionada a la cosecha, por eso nunca conseguimos cambiar nada en nuestra vida, porque no vigilamos la simiente, cuando observamos lo que no queremos recoger, solo entonces, cambiamos la siembra y la cosecha se convierte en lo que tu querías.

PROSPERIDAD
AMOR
Felicidad
Riqueza
Abundancia
Respeto
Libertad
Compasión
Compresión
PERDÓN

Para que nuestra vida cambie, necesitamos cuatro herramientas muy importantes:

1º el pensamiento
2º el sentimiento
3º la visualización
4º agradecimiento

Si alguna de estas herramientas falta, no conseguiremos llevar a cabo lo que realmente queremos:

1º el pensamiento, se divide en dos partes:
Pensamiento positivo y pensamiento negativo

¿Qué es el pensamiento negativo?

El pensamiento negativo es nuestro enemigo nº 1, es muy astuto y muy difícil de detectar, porque lo buscamos en el exterior, cuando lo tenemos dentro de casa. Nos limita y nos mete en miedo, por miedo de perder el control de nosotros, es el que siempre nos dice lo que no debemos de hacer, de pensar o de sentir, esto no es para ti, tengo mala suerte, no me lo merezco, no sirves para nada, no vales y como lo lleva haciendo toda la vida, e incluso vidas enteras, no somos conscientes de que estamos pensando incorrectamente, el lleva en estos momentos las riendas, de nuestra vida y eso no lo podemos permitir, si realmente no estamos contentos con lo que somos, con lo que tenemos, personas, trabajo, amigos, familia etc.)
Es nuestra mente humana
PELICULAS DE MIEDO= SIEMPRE SE ENCIERRAN CON EL ASESINO.
Nuestra vida es el resultado del pensamiento negativo.
Tenemos la obligación, de reeducar nuestra mente.

EJEMPLO

Una persona está acostumbrada a meterse el dedo en la nariz y nadie en su casa le dice nada, porque a su vez en su casa, seguro que es donde lo ha aprendido, esa persona seguirá metiéndose el dedo en la nariz, pero que pasa cuando sale de su casa y observa a las demás personas…..( que todos se meten el dedo en la nariz) (risas) ….. se da cuenta que nadie lo hace y aunque lo vea y quiera no hacerlo debe de observarse y conscientemente estar alerta y vigilarse para no hacerlo, pero el inconsciente siempre le llevara a cometer los mismos errores una y otra vez y si quiere cambiar le costara un gran esfuerzo el llevarlo a cabo, por eso hay que reeducarlo.

1º CAMBIO

¿Qué es el pensamiento positivo?

El pensamiento positivo debemos desarrollarlo conscientemente, debemos de crearlo, debemos de sentirlo y visualizarlo.
Es el que siempre ve la parte positiva de las circunstancias de la vida, aunque nos parezcan difíciles.
El pensamiento positivo, nos da ánimo, confianza en uno mismo, nos apoya en todas las decisiones y opina que nunca nos equivocamos, pues cada situación nos lleva a vivir la siguiente, asique sin esa circunstancia no habrías llegado a donde nos encontramos ahora.

El pensamiento positivo siempre nos aporta amor, alegria, bienestar, seguridad, valoracion autoestima y nos guia hacia el crecimiento interior.

No olvidemos que un gran maestro, no llega ni tarde ni pronto, si no que siempre llega en el momento esacto.

¿Cómo luchar contra el pensamiento negativo?

Si nos enzarzamos en una lucha con el pensamiento negativo, tendremos todas las de perder, pues el lleva gobernando nuestro mundo mental, desde siempre, asique si se ve amenazado potenciara todo su poder y atacara mas fuerte desvalorizándonos más que antes, hasta que caigamos rendidos y hundidos a sus pies.
Debemos de olvidarnos de luchar contra el pensamiento negativo y debemos centrarnos en el positivo, así se ganan las batallas.
Sin enseñar al enemigo la estrategia, que no sepa por donde vamos a atacarlo o sorprenderlo y empezar ganando una batalla y otra y cuando se descuide le tendremos en jaque mate.

Con la ley de la balanza.

Negativos positivos
Inconscientes conscientes

Debemos centrarnos en construir pensamiento que nos llenen de positividad, como:

DAVID Y GOLIAT

El pequeño el gigante
Pensamiento positivo pensamiento negativo

HISTORIA:

En una aldea vivía un hombre muy pequeño y su aldea siempre era atacada por un gigante, no había manera de enfrentarse a él, pues a la vista estaba que tenia las de perder y un día se puso a pensar como podría ganarlo, ya sabéis que los gigantes tenían solo un ojo en medio de la frente.
David no tenía miedo, pero sabía que debía desarrollar un arma poderosa que podría vencer al gigante y un día la encontró, porque tenía cada día el mismo objetivo, vencerlo, asique se armo de valor y fabrico un tirachinas, el creyó que lo podría vencer y cuando estuvo completamente seguro se adentro en el bosque y fue a buscar al gigante y le llamaba diciendo, gigante ven aquí no te tengo ningún miedo, estaba tan convencido de su poderosa arma, que le lleno de valor y cuando apareció el gigante, “David” cargo el tirachinas con una piedra y apuntando certeramente al único ojo que tenia, acertó de pleno y lo dejo ciego y así pudo atacarlo y acabar con él.

MORALEJA:

¿Cómo un ser tan pequeño, pudo vencer a un gigante?
Desarrollando la confianza, el valor y la seguridad, de que el arma que había creado podía acabar con él, la estrategia perfecta y buscar la parte débil del gigante, “el ojo”
Nosotros no podemos enfrentarnos al gigante de nuestra mente, moriríamos en el acto, pero si desarrollamos un arma letal podremos desarmar al gigante.
“EL PENSAMIENTO POSITIVO ES EL ARMA LETAL” debemos cada día crear pensamientos positivos y creer en ellos, hasta que tengamos los suficientes para enfrentarnos a nuestra mente negativa, entonces la batalla será nuestra, cada día seguiremos con el mismo objetivo y poco a poco hasta que le ganemos todas las batallas y concluya la guerra y se doblegue ante la mente consciente y positiva.

2º CAMBIO
EL SENTIMIENTO

Podemos pensar en positivo durante unos días y cuando veamos que no hay cambios, nos derrumbamos y caemos más bajos que antes porque nos desilusionamos, pensando que no funciona, que no sirve para nada los esfuerzos que hemos creado y damos la batalla e incluso la guerra por perdida, y nos doblegamos a nuestra mente, que haga lo que quiera con nosotros, porque no nos vemos con ánimo de enfrentarnos a batalla de tal envergadura y nuestro gigante nos dice, ves como no sirve de nada y debes de seguir siendo mi esclavo y nos doblegamos ante la grandeza del gigante y decimos, incauto de mi, como me he podido creer por un instante que podía ganar la batalla.
Hasta que no llegamos a sentir que lo que decimos es verdad, no empieza el cambio.
Si partimos de la base, que el tiempo en el espacio no existe y que solo es un eterno instante y que solo existe en estos planos, comprenderemos que tenemos al futuro que llamamos nosotros en el presente y sabríamos que las cosas están ya resueltas, entonces nadie se preocuparía de pasar nervios en unos exámenes si ya sabes cuál es el resultado.
Así debemos de empezar a creer y sentir lo que pensamos y así se haría realidad, porque lo atraeríamos con nuestros pensamientos y sentimientos

HISTORIA
TRABAJO

Una persona está preocupada por que no tiene trabajo, una relación, una buena amistad, etc., y lo primero que hace es pensar en negativo, necesito dinero, que voy hacer, no podre pagar, me van a echar del piso, etc.
Más y más de lo mismo….. Que obtendremos….. más de lo mismo.
Empieza a pensar en positivo, ya tengo trabajo, ya tengo trabajo, de repente la mente, te dice imbécil que te lo has creído y como tú no confías en ti mismo pues ya tiras la toalla y abandonas, pero si le pones un sentimiento al pensamiento, te adelantas al futuro y sientes que ya tienes el trabajo y proyectas lo bien que te sientes, lo feliz, como se lo cuentas a todos y vives esa emoción y cada día le das vida y vas llenando de detalles y de anécdotas, al final se materializa tu pensamiento y sentimiento, porque creéis que los pensamientos malos se manifiestan tan pronto, porque creemos en ellos y por que los positivos no se realizan por que sentimos que no lo van a realizar.

3º CAMBIO
Visualización
El poder de la visualización

También existen las dos partes positiva y negativa, siempre si nos damos cuenta depende de nuestra elección, una nos lleva a la destrucción y la otra a la liberación, nadie nos puede obligar a pensar en positivo o en negativo nos pueden doblegar físicamente, pero nunca nos pueden obligar a dejar de visualizar, nuestras ilusiones, felicidad, proyectos, sueños, con la mente, positiva podemos llegar a crear en este instante nuestro futuro.
Tenemos que saber que queremos y proyectarlo una y mil veces y nunca dejar el objetivo, aunque nos parezca que de momento no lo vemos, pero se está gestando y algún día saldrá a la luz.
Es como una semilla cuando la plantamos, si a los pocos días de haberla sembrado la destapamos por nuestra impaciencia, la semilla no germinara y morirá, pero si tenemos la certeza absoluta que está haciendo un proceso y que tenemos que tener paciencia y cada día la alimentamos y la regamos, muy pronto empezara a salir a la luz y empezaremos a ver los resultados y si seguimos con paciencia y amor dentro de poco tendremos una hermosa planta y sus frutos, pudiendo disfrutar de una buena cosecha.
Así que debemos elegir muy bien que queremos en nuestra vida, pensarla sentirla, visualizarla y agradecerla.

4º CAMBIO
AGRADECIMIENTO

El agradecimiento anticipado es un acto de confianza, que debemos de depositar en nosotros mismos, si cada día al levantarnos agradecemos todas las cosas positivas que tenemos, en vez de quejarnos continuamente de todo, también aquí elegimos lo que nos va a suceder durante el día, si nos levantamos con mal humor, por que suena el despertador, debemos de ir a trabajar, los niños, la casa, la familia, todo el día se convertirá en un caos, sin darnos cuenta lo estamos generando nosotros, asique paremos por un momento y vamos a preguntarnos, ¿qué estoy pensando? ¿Qué estoy sintiendo? ¿Qué estoy visualizando? ¿Qué estoy criticando? Para que todo me salga mal, así nos hacemos conscientes de lo que estamos haciendo y tenemos el poder de cambiarlo, cambiaremos el pensamiento, el sentimiento, la visualización, y el agradecimiento.
¡Tenemos tantas cosas que agradecer! Y no somos conscientes de ellas.
Demos gracias a la vida, por poder despertarnos, por tener trabajo, por tener una familia que nos quiere, por tener amigos que nos acompañan en momentos difíciles, por nuestra salud, etc., si le ponemos sentimiento conseguiremos tener todo aquello que nos propongamos.
Algunos diréis, no tengo trabajo, mi familia no me quiere, mis amigos son egoístas y la “salud”, bueno para que hablar de la salud, si estoy hecho un asco, veis todos pensamientos negativos, aunque sea verdad, debemos de buscar las partes buenas de cada ser, encontraremos nuestra parte positiva, si buscamos las partes negativas de cada ser, veremos nuestra miseria.
De nosotros depende que camino elegimos.
En cada momento estamos eligiendo.
Como siempre la responsabilidad nos pertenece.

MARÍA BELÉN.
2 de octubre del 2011.