Como sintonizo la antena por satélite?

Anteriormente he sido abonado de lo que es ahora Movistar+ y tengo hecha la instalación de la antena parabólica. Según me dijo el antenista, la misma está orientada al satélite Astra. Para aprovechar la instalación, he comprado un decodificador satélite para poder ver los canales en abierto, y aquí van mis dudas:

1. Tal y como está la antena, ¿sólo puedo ver los canales que ofrece Astra?

2. Al sintonizarla, me aparecen varios Astra, entre ellos el 23, el 19 y el 4.8, que son los únicos que puedo pillar. ¿Cómo puedo saber qué canales tiene cada uno, o si hay diferencia entre los satélites? ¿Hay diferencia entre los canales que ofrece uno y otro?

3. Al sintonizar, el decodificador me ofrece la posibilidad de buscar canales "Sin FTA". ¿Entiendo qué así sólo busca canales en abierto?

1 respuesta

Respuesta

Soy Mario de Córdoba Argentina. Te comento que no es muy difícil entrar al mundo de la tv satelital sólo hay que tener constancia y ganas de estar en el techo de tu casa varias hs... je je je. Hay mucha información en Internet y sobre todo en YouTube. Primero debes asegurarte que con el diámetro de tu antena sirve para la zona donde vives. Luego debes contar con un lnb universal (es el aparatito que va en el frente de la antena). Los satélites transmiten tanto canales codificados (donde se necesita iks (llaves por Internet) sks(llaves por satélite) que pueden ser pagas o gratuitas) o libres (fta) . Hay decos que vienen con iks/sks libres sólo tienes que conectarlo a Internet . Entonces cuando buscas un satelite pones buscar canales libre y codificados . Hay una página web dishpointer.com donde te indica como apuntar la antena desde tu ciudad sólo debes poner el satélite que quieras cazar y el nombre del pueblo donde vivas. Bueno si te queda alguna duda pues pregunta. Te mando un abrazo!