Dar con la respuesta de la situación paradójica

Un detective es llamado porque se ha producido una tragedia. Un hombre yace muerto frente a un edificio. Observa la posición de las ventanas del edificio y el lugar que ocupa el cuerpo del fallecido. Parece evidente que el hombre saltó desde uno de los pisos y se suicidó.
El detective pide a su equipo que anoten todos los detalles que vean.
Él, mientras tanto, va a inspeccionar el edificio. Va a la primera planta y entra en la habitación que da frente al cadáver. Enciende un cigarro, camina hacia la ventana que da hacia el cadáver, abre la ventana y tira el cigarro. Luego va al segundo piso y repite la misma operación. Hace lo mismo en todas las plantas del edificio.
Toma, entonces, el ascensor y baja a la calle donde está su equipo al que informa que no es un suicidio sino un homicidio. ¿Cómo lo supo el detective?

Respuesta

Si se hubiera suicidado por lo menos una ventana tendría que estar abierta. Y el va abriendo ventanas en cada piso

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si debía abrir cada ventana para arrojar el cigarrillo, pues queda claro que no pudo saltar y cerrar las ventanas.