¿Me podrían resolver esto de Mecánica?

1 Respuesta

Respuesta

Es siempre la misma fórmula (considerando la constante de gravitación como constante): E = m*g*h dónde E...trabajo realizado, m...masa, g.....constante gravitatoria, h....el cambio de altura.
Entonces tenemos el trabajo realizado de la grua: E=2540kg*9,81m/(s^2)*8m=200.000 Joule =2*10^5 J. El trabajo de la gravedad es exactamente con el signo negativo.