Como determino el indice de refracción

Supón que la señal emitida por la antena del problema anterior viaja por el aire y se impacta con un medio a un ángulo de incidencia de 40° y se refracta con un ángulo de 15°. Determina el índice de refracción del medio en que entra la señal.

2 respuestas

Respuesta

Este tema es típico de óptica... propagación de la luz.

Aplicas la Ley de Snell... según la cual:

n1 = indice de refraccion del espacio......................n2= indice de refraccion del nuevo medio al que entra la onda. sin fi1 = sen angulo de incidencia   y    sen fi2 = sen angulo de refraccion.

n2= n1 (sen 40° / sen 15°) = 1 x ( 0.6428 / 0.2588)  = 2.48.

Respuesta

Estimada amiga: En la siguiente dirección está la respuesta a tu pregunta: http://html.rincondelvago.com/indice-de-refraccion-ingeniero.html