Problema de arranque opel zafira 2.0 di 16v 82cv

Estos días e estado limpiando la admisión y los colectores de mi zafira y todo bien limpio todo vuelve montar todo y tal cuando le doy a arrancar descubro que tiene una fuga pequeña en el latiguillo de la gasolina que va al inyector, lo reparo y le vuelvo dar y ya no pierde pero no arranca, hoy e estado intentando arrancarla hace el amago de querer arrancar pero no lo consigue y sospecho de una pera que tiene para cebar y el manguito de la gasolina que si le entrara aire o algo.

2 respuestas

Respuesta

Estos motores dieron muchos problemas, pero a ver, si le metes autoarranque y arranca, tienes una toma de aire en el circuito de combustible y es bastante complicado de reparar, si no eres mecánico llevalo a un taller.

Si no arranca con autoarranque, la bomba puede estar mal.

Respuesta

Puedes probar a aflojar un poco las tuercas de los tubos metálicos que llegan a los inyectores, y le das al arranque a ver si sale gasoil y así lo purgas. Si es problema de aire, así debería de arrancar una vez purgado.

Recuerdo que el sensor de r.p.m de este motor lleva un conector justo por la parte de la derecha del colector de admisión ( mirando de frente al motor). Comprueba que no te lo hallas dejado suelto por casualidad.

Suerte.