Podrían ser estos síntomas de vih?

Hace poco más de una semana tuve una relación sexual, y hoy llevo todo el día como con un pequeño malestar muscular y con diarrea desde él sábado, ¿podría haberme contagiado por vih? Estoy muy angustiodo.

2 Respuestas

Respuesta
1

No necesariamente son síntomas del VIH. Puede tratarse de algún problema gastrointestinal que haya cursado con febrícula. ¿No te protegiste?

No, no me protegí. Fiebre no tengo, me despierto por la noche y no me quedo dormido, porque me pongo muy nervioso.

Ese malestar muscular puede ser debido a la falta de sueño o al mismo hecho de dormir mal. Insisto en que puede deberse a un problema gastrointestinal o una afección de tipo vírica que afecte al intestino.

En cualquier caso, si la situación no remite y deseas tranquilizarte, puedes hacerte la prueba del VIH. En España es gratuita y anónima.

Otra cosa al servicio no voy muy de seguido, lo qUe sí que me pasa es que Tengo la boca seCa y siempre sed, ¿las pruebas me las haré pero hay que esperar no?

Orinar con mayor o menor frecuencia y la sequedad de boca, tampoco son síntomas evidentes de un posible contagio, más bien pueden serlo de esa situación de miedo/pánico que se ha apoderado de ti. Tienes que intentar relajarte.

¿No sabes nada de la persona a la que hiciste sexo oral? ¿En qué condiciones lo hicisteis? ¿Alguna herida sangrante en ti o en ambos? ¿Qué edad tienes?

Los anticuerpos frente al VIH empiezan a aparecer entre la 2ª y 8ª semana desde que se produce la trasmisión (se estima un tiempo medio de 20 días) y trascurridos 3 meses es sumamente raro que no se hayan generado dichos anticuerpos, por lo tanto, a partir de la segunda semana ya es posible hacerse el test.

De la chica poco sé, tienes razón que podía estar un poco en estado de pánico, esta noche he dormido bastante mejor y me he levantado bien, podía haber sido un proceso gripal de un par de días? Pero de todas formas para quedarme más tranquilo me haré las pruebas por qué soy donante y  si tengo algo no me gustaría ser responsable del contagio de nadie.

Un saludo 

Efectivamente puede haber influido ese proceso gripal en tu estado físico.

Las vías de contagio son sangre/sangre, sangre/fluidos vaginales y sangre/semen (relación homosexual). Si no se dieron estas circunstancias, el contagio no existe (suponiendo que la chica fuera portadora del VIH). No obstante, debes usar preservativo por sistema.

Respuesta

Si has tenido una relación de riesgo frente al vih, sí que puedes infectarte del mismo al igual que de otras its (infecciones de transmisión sexual).

El vih no tiene síntomas específicos, por lo que la única manera de determinar si se ha contraído o no es mediante la prueba específica.

En función de la prueba habrá que esperar un tiempo u otro:

.- 3ª generación: busca anticuerpos (defensas que genera el organismo para combatir al VIH) con un periodo de espera de 12 semanas desde la última situación de riesgo.

.-4ª generación: además de buscar los anticuerpos también lo hace con el antígeno P 24 (proteína del VIH) y se considera definitiva a partir de las seis semanas.

Aprovechamos tu consulta para informarte de los riesgos que implican algunas prácticas sexuales desprotegidas:

.- Penetración anal o vaginal sin preservativo o rotura del mismo.

.- Sexo oral:

• Si eres la persona que estimula con la boca los genitales ajenos (activo), te expones al VIH y otras ITS.
  • Si eres la persona que le estimulan los genitales con la boca (receptivo), te expones a otras ITS, pero no al VIH.

Para evitar todo riesgo debes utilizar el preservativo y en el sexo oral realizado a una mujer, toallitas de látex.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas